29 de marzo de 2016

MARCHA PLAZA DE MAYO A 40 AÑOS DEL GOLPE

NO NOS HAN VENCIDO

A 40 años de aquella noche de odio, a 40 años de una pagina mas en el libro oculto de la desigual lucha entre privilegiados y oprimidos, éstos últimos, el pueblo, las mayorías, seguimos firmes en la construcción de una Patria distinta con alegría. Ocupamos nuestro lugar, desde la calle demostramos la fuerza de la construcción popular y reafirmamos el camino de la batalla cultural.

 Como todos los 24 de marzo, participamos de la movilización que recuerda a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar, continuando con la linea que defendemos dia a dia en los barrios; levantar sus banderas y seguir la lucha. Qué otra forma de luchar si no es la colectiva, la que nos encuentra al lado del vecino; flameando nuestra historia con orgullo, compromiso y valor? 

 Nuestra columna llena de mística se hizo sentir, llegamos tempranito con nuestra JP y con los no tan jóvenes por su puesto, a puro ritmo; la percusión venía calentando desde los micros que nos llevaron desde San Martin, Vicente López, Tigre, San Fernando y Boulogne, pero cuando se acoplaron todos en Avenida de Mayo, reventaron las calles, sumaron a los compañeros que iban asomando las narices con dudas, y motivaron el agite de nuestros militantes cantautores que dejaron garganta y corazón en una jornada muy simbólica para todo el movimiento. 

El día fue pasando, la Plaza se fue llenando, y entre volanteo y discusión con algún compañero cercano (o no tanto), la idea se siguió bajando. 


La historia popular es de lucha, la fueron escribiendo los que ganaron algunas batallas, pero los otros están acá, haciendose sentir más allá de los manuales o programas de TV, de a cientos de miles en una plaza estallada que ni recordando la muerte, desaparición y tortura de los mejores de los nuestros pierde su fuerza y motivación, y demostrando que hay huevo y ovario para rato. 


No hay comentarios.: