20 de diciembre de 2014

San Isidro, la injusta

El miércoles 17 de diciembre, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberantes de San Isidro. Dos fueron los temas centrales de la jornada:
- Desalojo del barrio Uspallata impulsado por el possismo y sus aliados (UCR, y FAUNEN)
- Presupuesto 2015 también impulsado por el possismo y sus aliados.

Tanto uno como el otro, fueron aprobados por 14 votos a fotos del oficialismo y 9 en contra (principalmente del bloque del Partido Justicialista).
El desalojo del Barrio Uspallata, significa echar a 62 familias por un subsidio ínfimo, comprando las tierras por parte del Municipio (seguramente para seguir acrecentando el enorme negocio inmobiliario que mantiene a Posse con éste sector). Para confirmar y reafirmar su posición, y aunque la ley diga que las sesiones del Concejo son públicas, las patotas possistas otra vez impidieron la entrada de los vecinos y militantes a presenciar la sesión.

Por otro lado, el presupuesto 2015 nos muestra un aumento del 174% en la Publicidad y Propaganda (¿será para justificar el gigantesco gasto que produjo el "nuevo logo" del distrito?) y un 2,5% de aumento a la Obra Pública. Claro está que la prioridad de Posse no es realizar las obras necesarias para solucionar las inundaciones que sufrimos cada vez que llueve fuerte, sino que la publicidad y el marketing de su persona está dentro de su principal prioridad.

San Isidro, el desigual e injusto distrito que Posse plantea, abriendo la brecha de la desigualdad en una década donde todos los níveles de pobreza e indignidad bajaron enormemente. 
El problema es político-ideológico, de proyectos de país. Y en los hechos se ven claramente. Necesitamos un San Isidro más igualitario, donde la problemática de nuestro pueblo sea más importante que un cartel o un foquito de luz.

Más información sobre el barrio Uspallata: http://www.quepasaweb.com.ar/2014/12/compra-uspallata-beccar.html

Más información sobre el presupuesto 2015: http://www.quepasaweb.com.ar/2014/12/mas-publicidad-mas-empleados.html

Muro que Posse quiso impulsar y que el pueblo tiró abajo

No hay comentarios.: